Naturopatía

La NATUROPATÍA es un conjunto de conocimientos que se ocupa de estimular y mantener los mecanismos fisiológicos que posee el cuerpo de forma natural para mantener un buen estado de salud, que le permita optimizar todas sus funciones de forma acorde a su edad, uso y patologías previas.

La salud es el estado normal y propio del cuerpo. Cuando nos desviamos de los parámetros de salud entramos en el terreno de la enfermedad. Pero antes de encontrarnos con la enfermedad empiezan a aparecer desviaciones de la salud. 

Estas desviaciones o disfunciones subclínicas son el objeto de estudio y corrección por parte de la Naturopatía. Es decir, esta disciplina puede actuar de forma preventiva para evitar o retardar la aparición de enfermedades o bien atenuar los efectos secundarios de los tratamientos médicos necesarios a cabo para preservar la salud. 

En ningún caso la Naturopatía puede sustituir el diagnostico y tratamiento de enfermedades por parte de un profesional médico sanitario. 

¿Cómo se ocupa la NATUROPATÍA de la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad.

Desde el punto de vista naturopático, una persona está sana cuando su organismo es capaz de conservar el equilibrio necesario que le permita llevar a cabo las funciones normales diarias para mantener la vida en condiciones saludables.

Entre ellas están la asimilación de alimentos y de oxígeno en cantidades suficientes, la eliminación de los desechos sin desgastar las estructuras, la correcta repartición de los nutrientes entre todas las partes del cuerpo para regenerar todos los tejidos, así como disfrutar de una movilidad adecuada, un descanso reparador y un estado de ánimo equilibrado. 

¿Cuál es la mecánica de una consulta de NATUROPATÍA?

Cuando el cliente acude a consulta, trae como objetivo mejorar de su salud en algún aspecto. Lo primero es saber qué quiere mejorar y cómo se encuentra en este momento, es decir, que desequilibrios está experimentando actualmente.

A continuación, se recoge la historia de salud del paciente y los datos relativos al desequilibrio en cuestión. Se hace registro de la medicación y diagnostico que tiene por parte de médico/s de atención sanitaria para no interferir en ningún momento con ello.

Para poder decidir qué recomendaciones hacer al cliente, previamente hacemos una serie de pruebas no diagnósticas con varios instrumentos: 

¿Quiénes se pueden beneficiar de la NATUROPATÍA?

La naturopatía sirve para mejorar de forma natural cualquier aspecto de tu salud.

Si la persona está sana, la naturopatía le ayuda a conservar el bienestar a cualquier edad. 

En personas con alguna dolencia, la naturopatía ayuda a frenar el deterioro por la enfermedad, los tratamientos químicos o por el simple paso de la edad (anti-envejecimiento).

Igualmente, también ayuda a personas en proceso de enfermedad, de forma complementaria a los tratamientos de tipo médico, potenciando la salud en el proceso, dando fuerza y potenciando los mecanismos de recuperación, como por ejemplo, tras intervenciones quirúrgicas.

¿Qué dolencias se pueden mejorar con NATUROPATÍA?

¿Quieres saber más o reservar cita?

Si necesitas más información acerca de esta terapia o bien necesitas reservar cita, contacta con Elena Domínguez Marín.

Si es la primera vez que acudes a la consulta de Elena contacta antes con ella por WhatsApp al +34616468570 o por email a elena@espaciodesanacion.es.